Chat A toda Radio

sábado, 30 de marzo de 2013

Amor Crudo (cortometraje Argentino)





Amor crudo, es un cortometraje argentino estrenado en 2008. Es interpretado por Felipe VillanuevaValentino Arocena y Katja Alemann.

Sinopsis



Dos amigos, Ivan (Felipe Villanueva) y Jeremías (Valentino Arocena), pasan juntos los últimos días de instituto. Saben que inevitablemente una etapa de sus vidas finaliza, y todavía quedan sin resolver muchas emociones confusas y secretos que nunca han sido revelados.


Reparto



A que se acuerdan de esta cartelera publicitaria






viernes, 29 de marzo de 2013

Corea del Norte dijo que entró en un "estado de guerra" con Corea del Sur


Kim Jong-un, en una imagen difundida el viernes



(CNN) – Corea del Norte ha entrado en un "estado de guerra" con la vecina Corea del Sur, según informó la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA).
“Cualquier asunto que incluya al Norte o al Sur será tratado de acuerdo con el estado de guerra”, señaló el reporte. “La condición, que no era de guerra ni de paz, ha terminado”.
Técnicamente, las dos Coreas permanecen en guerra desde su conflicto entre 1950 y 1953, que terminó con un armisticio y no con un tratado de paz. El 11 de marzo el Ejército de Corea del Norte declaró inválido este acuerdo.
Este último reporte incluyó una amenaza directa a Estados Unidos al señalar que Corea del Norte “no se restringirá a una guerra limitada, sino a una guerra al exterior y a una guerra nuclear”.
“Primero apuntaremos y disolveremos el territorio estadounidense, sus bases en Hawaii y Guam, así como la base militar de Estados Unidos en Corea del Sur. Y la (oficina presidencial de Corea del Sur) arderá”, señala el reporte de KCNA.
El jueves, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, firmó un plan que ordena tener misiles listos para ser lanzados a objetivos en Estados Unidos, los cuales incluyen el país y sus bases militares, informó la prensa estatal norcoreana.
En una reunión con líderes militares Kim Jong-un, dijo que “ha llegado el momento de ajustar cuentas con el imperialismo de Estados Unidos en vista de la situación prevaleciente”, reportó la agencia de noticias KCNA.
“Si ellos hacen provocaciones imprudentes con fuerzas estratégicas, el Ejército Popular de Corea puede golpear sin piedad la parte continental de Estados Unidos, sus fortalezas, sus bases militares en el Pacífico incluido Hawaii y Guam, así como las que están en Corea del Sur”, reportó la agencia norcoreana.
La decisión de Corea del Norte se dio a conocer luego de que el Ejército de Estados Unidos admitiera que sobrevoló con bombarderos indetectables al radar sobre Corea del Sur para participar en ejercicios militares anuales.
Los bombarderos Spirit B-2 </em>volaron a más de 10.000 kilómetros desde la Base Whiteman de la Fuerza Aérea en Missouri hasta Corea del Sur, arrojando bombas inertes como parte de los ejercicios antes de regresar a territorio continental estadounidense, detalló en un comunicado emitido este jueves el Ejército estadounidense en Corea.
La decisión de Estados Unidos es “un ultimátum de que iban a provocar una guerra nuclear a toda costa en la península de Corea”, señaló KCNA.
El miércoles, Corea del Norte anunció que cortaba comunicaciones militares con Corea del Sur tras los ejercicios militares de Estados Unidos.

Meditación de Viernes Santo en Vaticano: Muerte se ha convertido en puente hacia la eternidad


Papa Francisco en celebración de la Pasión del Señor.
 Foto: News.va

VATICANO, 29 Mar. 13 / 05:20 pm (ACI/EWTN Noticias).- En la celebración de la Pasión del Señor, presidida por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro esta tarde, el P. Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia, tuvo a cargo la meditación, en la que afirmó que gracias a Cristo la muerte “se ha convertido en un puente hacia la eternidad”.

A continuación, puede leer el texto completo de la predicación del P. Raniero Cantalamessa:

Todos han pecado y están privados de la gloria de Dios, pero son justificados gratuitamente por su gracia, en virtud de la redención cumplida en Cristo Jesús. Él fue puesto por Dios como instrumento de propiciación por su propia sangre... De esa manera, Dios ha querido mostrar su justicia: en el tiempo presente, siendo justo y justificando a los que creen en Jesús. (Rom 3, 23-26).

Hemos llegado al culmen del Año de la fe y a su momento resolutivo. ¡Esta es la fe que salva, "la fe que vence al mundo" (1 Jn 5,5)! La fe – apropiación por la cual hacemos nuestra, la salvación obrada por medio de Cristo, y nos revestimos con el manto de su justicia.

Por una parte está la mano extendida de Dios que ofrece al hombre su gracia; por la otra, la mano del hombre que se extiende para acogerla mediante la fe. La "nueva y eterna alianza" está sellada con un apretón de mano entre Dios y el hombre.

Tenemos la posibilidad de tomar, en este día, la decisión más importante de lavida, aquella que nos abre las puertas de la eternidad: ¡creer! ¡Creer en que "Jesús murió por nuestros pecados y ha resucitado para nuestra justificación" (Rom 4, 25)!

En una homilía pascual del siglo IV, un obispo pronunciaba estas palabras excepcionalmente modernas y existenciales: "Para cada hombre, el principio de la vida es aquel, a partir del cual Cristo ha sido inmolado por él.

Pero Cristo es inmolado por el en el momento en el cual reconoce la gracia y se hace consciente de la vida que le ha sido procurada por aquella" (Homilía pascual del año 387, en SCh 36, p. 59 s.).

¡Qué extraordinario! Este Viernes Santo, celebrado en el Año de la fe y ante la presencia del nuevo sucesor de Pedro, podría ser, si lo queremos, el principio de una nueva vida. El obispo Hilario de Poitiers, convertido al cristianismo en edad adulta, repensando en su vida pasada, decía: "Antes de conocerte, yo no existía".

Aquello que se requiere es solamente que no nos escondamos como Adán después de la culpa, que reconozcamos tener necesidad de ser justificados; que no nos auto-justifiquemos.

El publicano de la parábola subió al templo e hizo una breve oración: "Oh Dios, ten piedad de mí, pecador". Y Jesús dice que aquel hombre regresó a casa "justificado", es decir, hecho justo, perdonado, hecho criatura nueva; creo que cantando alegremente en su corazón (Lc 18,14).

¿Qué había hecho de extraordinario? Nada, se había puesto en la verdad ante Dios, y es lo único que Dios necesita para actuar.

Como quien, en la escalada de una pared alpina, habiendo superado un paso peligroso, se detiene un momento para recuperar el aliento y admirar el nuevo panorama que se ha abierto ante él, así hace también el apóstol Pablo al inicio del capítulo 5 de la Carta a los Romanos, después de haber proclamado la justificación mediante la fe:

“Justificados, entonces, por la fe, estamos en paz con Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo. Por él hemos alcanzado, mediante la fe, la gracia en la que estamos afianzados, y por él nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Más aún, nos gloriamos hasta de las mismas tribulaciones, porque sabemos que la tribulación produce la constancia; la constancia, la virtud probada; la virtud probada, la esperanza. Y la esperanza no quedará defraudada, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que nos ha sido dado”. (Rom 5, 1-15).

Son efectuadas hoy, desde los satélites artificiales, fotografías a rayos infrarrojos de enteras regiones de la tierra y del entero planeta. ¡Cómo aparece diferente el panorama visto desde lo alto, a la luz de aquellos rayos, en comparación con aquello que vemos con la luz natural y estando dentro!

Recuerdo una de las primeras fotos satelitales difundidas en el mundo; reproducía la entera península del Sinaí. Muy diferentes eran los colores, más evidentes los relieves y las depresiones. Es un símbolo. También la vida humana, vista a los rayos infrarrojos de la fe, desde las alturas del Calvario, es diferente de lo que se ve “a simple vista”.

Todo – dijo el sabio del Antiguo Testamento – sucede igual, del justo hasta el impío... “Yo he visto algo más bajo el sol: en lugar del derecho, la maldad y en lugar de la justicia, la iniquidad”. (Ecl 3, 16, 9, 2). Y en efecto, en todos los tiempos se ha visto la iniquidad triunfante y a la inocencia humillada.

Pero para que no se crea que en el mundo hay algo fijo y seguro, he aquí, nota Bossuet, que a veces se ve lo contrario, es decir la inocencia sobre el trono y la iniquidad sobre el patíbulo. ¿Pero qué concluía Qoelet? Entonces me dije a mí mismo: Dios juzgará al justo y al malvado, porque allá hay un tiempo para cada cosa y para cada acción”. (Ecl 3, 17). Encontró el punto de vista que nuevamente pone el alma en paz.

Aquello que el Qoelet no podía saber y que nosotros más bien sí sabemos es que este juicio ya se ha dado: "Ahora dice Jesús – caminando hacia su pasión–, ha llegado el juicio de este mundo, ahora será echado fuera el príncipe de este mundo, y cuando yo sea levantado en alto sobre la tierra, atraeré a todos hacia mí "(Jn 12, 31-32).

En Cristo muerto y resucitado, el mundo alcanzó su meta final. El progreso de la humanidad avanza hoy a un ritmo vertiginoso, y la humanidad ve abrir ante sí nuevos e inesperados horizontes fruto de sus descubrimientos.

Y también, se puede decir que ya ha llegado el final de los tiempos, porque en Cristo, subido a la derecha del Padre, la humanidad ha alcanzado a su meta final. Ya comenzaron los cielos nuevos y la tierra nueva.

A pesar de todas las miserias, las injusticias y las monstruosidades existentes sobre la tierra, en él ya se inauguró el orden definitivo del mundo. Lo que vemos con nuestros ojos puede sugerirnos lo contrario, pero el mal y la muerte realmente están vencidos para siempre.

Sus fuentes se han secado; la realidad es que Jesús es el Señor del mundo. El mal ha sido radicalmente vencido por la redención por él obrada. El mundo nuevo ya ha comenzado.

Una cosa sobretodo aparece diversa, vista con los ojos de la fe: ¡la muerte! Cristo entró en la muerte como se entra en una prisión oscura; pero salió de ella por la pared opuesta. No ha regresado de donde había venido, como Lázaro que vuelve a la vida para morir de nuevo.

Abrió una brecha hacia la vida que nadie podrá cerrar jamás, y por la cual todos pueden seguirlo. La muerte no es más un muro contra el que se estrella toda esperanza humana; se ha convertido en un puente hacia la eternidad. Un "puente de los suspiros", tal vez porque a nadie le gusta morir, pero un puente, ya no más un abismo que todo lo traga.

"El amor es fuerte como la muerte", dice el Cantar de los Cantares (8,6). ¡En Cristo ha sido más fuerte que la muerte!

En su "Historia eclesiástica del pueblo inglés", Beda el Venerable narra cómo la fe cristiana hizo su ingreso en el norte de Inglaterra. Cuando los misioneros venidos de Roma llegaron a Northumberland, el rey del lugar convocó al consejo de dignatarios para decidir si se les debía permitir o no, difundir el nuevo mensaje.

Algunos de los presentes se mostraron a favor, otros en contra. Era invierno y afuera había nieve y ventisca, pero la habitación estaba iluminada y cálida. En cierto momento, un pájaro salió de un agujero de la pared, sobrevoló asustado un rato por la sala, y luego desapareció por un agujero en la pared opuesta.

Entonces se levantó uno de los presentes y dijo: “Oh rey, nuestra vida en este mundo es como ese pájaro. No sabemos de dónde venimos, por un poco de tiempo gozamos de la luz y del calor de este mundo, y luego desaparecemos de nuevo en la oscuridad, sin saber a dónde vamos.

Si estos hombres son capaces de revelarnos algo del misterio de nuestras vidas, debemos escucharlos”.

La fe cristiana podría retornar a nuestro continente y en el mundo secularizado por la misma razón por la que hizo su entrada: como la única que tiene una respuesta segura que dar a los grandes interrogantes de la vida y de la muerte.

La cruz separa a los creyentes de los no creyentes, porque para unos es un escándalo y una locura, y para otros es el poder de Dios y la sabiduría de Dios (cf. 1 Cor 1, 23-24); pero en un sentido más profundo, ésta une a todos las hombres, creyentes y no creyentes.

“Jesús tenía que morir [...] no solo por una nación, sino que también para reunir a todos los hijos de Dios que estaban dispersos” (Jn 11, 51 s.). Los nuevos cielos y la tierra nueva pertenecen de derecho a todos y son para todos: porque Cristo murió por todos.

La urgencia que nace de todo aquello es evangelizar: "El amor de Cristo nos impulsa, al pensar que uno murió por todos" (2 Cor 5,14). ¡Nos impulsa a la evangelización!

Anunciamos al mundo la buena nueva de que "ya no hay condenación para aquellos que viven unidos a Cristo Jesús. Porque la ley del Espíritu, que da la Vida, me libró, en Cristo Jesús, de la ley del pecado y de la muerte" (Rom 8, 1-2).

Hay una narración del judío Franz Kafka que es un fuerte símbolo religioso y adquiere un significado nuevo, casi profético, escuchado el Viernes Santo. Se titula "Un mensaje imperial". Habla de un rey que, en su lecho de muerte, llama junto a sí a un súbdito y le susurra un mensaje al oído.

Es tan importante aquel mensaje que se lo hace repetir, a su vez, al oído. Luego despide con un gesto al mensajero que se pone en camino. Pero oigamos directamente del autor lo que sigue de la historia, marcada por el tono onírico y casi de pesadilla típico de este escritor:

"Extendiendo primero un brazo, luego el otro, se abre paso a través de la multitud como ninguno. Pero la multitud es muy grande; sus alojamientos son infinitos. ¡Si ante él se abriera el campo libre, cómo volaría! En cambio, qué vanos son sus esfuerzos; todavía está abriéndose paso a través de las cámaras del palacio interno, de las cuales no saldrá nunca. Y aunque lo lograra, no significaría nada: todavía tendría que esforzarse para descender las escaleras. Y si esto lo consiguiera, no habría adelantado nada: tendría que cruzar los patios; y después de los patios el segundo palacio circundante. Y cuando finalmente atravesara la última puerta --aunque esto nunca, nunca podría suceder--, todavía le faltaría cruzar la ciudad imperial, el centro del mundo, donde se amontonan montañas de su escoria. Allí en medio, nadie puede abrirse paso a través de ella, y menos aún con el mensaje de un muerto. Tú, mientras tanto, te sientas junto a tu ventana y te imaginas tal mensaje, cuando cae la noche".

Desde su lecho de muerte, Cristo confió a su Iglesia un mensaje: "Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura" (Mc 16, 15). Todavía hay muchos hombres que están de pie junto a la ventana y sueñan, sin saberlo, con un mensaje como el suyo. Juan, acabamos de oírlo, dice que el soldado traspasó el costado de Cristo en la cruz "para que se cumpliese la Escritura que dice: «Mirarán al que traspasaron»" (Jn. 19, 37).

En el Apocalipsis añade: "He aquí que viene entre las nubes, y todo ojo le verá, aún aquellos que le traspasaron; y por él todos los linajes de la tierra harán lamentación" (Ap 1,7).

Esta profecía no anuncia la venida final de Cristo, cuando ya no será el momento de la conversión, sino del juicio. En su lugar describe la realidad de la evangelización de los pueblos. En ella se verifica una misteriosa, pero real venida del Señor que les trae la salvación.

Lo suyo no será un grito de desesperación, sino de arrepentimiento y de consuelo. Es este el significado de la escritura profética que Juan ve realizada en el costado traspasado de Cristo, es decir de Zacarías 12, 10: "Y derramaré sobre la casa de David y sobre los moradores de Jerusalén, un espíritu de gracia y de súplica; y mirarán hacia mí, al que ellos traspasaron".

La evangelización tiene un origen místico; es un don que viene de la cruz de Cristo, de aquel costado abierto, de aquella sangre y de aquella agua. El amor de Cristo, como aquel trinitario, del que es la manifestación histórica, es "diffusivum sui", tiende a expandirse y alcanzar a todas las criaturas "especialmente a las más necesitadas de su misericordia".

La evangelización cristiana no es conquista, no es propaganda; es el don de Dios para el mundo en su Hijo Jesús. Es dar a la Cabeza la alegría de sentir fluir la vida desde su corazón hacia su cuerpo, hasta vivificar sus miembros más alejados.

Tenemos que hacer todo lo posible para que la Iglesia no se convierta nunca en aquel castillo complicado y atestado descrito por Kafka, y para que el mensaje pueda salir de ella libre y feliz como cuando inició su recorrido.

Sabemos cuáles son los impedimentos que puedan retener al mensajero: los muros divisorios, empezando por aquellos que separan a las varias iglesias cristianas entre ellas, el exceso de burocracia, las partes de ceremoniales, leyes y controversias pasadas, convertidas en escombros.

En el Apocalipsis, Jesús dice que Él está a la puerta y llama (Ap 3,20). A veces, como señaló nuestro Papa Francisco, no llama para entrar, sino que llama desde dentro para salir.

Salir hacia las "periferias existenciales del pecado, del sufrimiento, de la injusticia, de la ignorancia y de la indiferencia religiosa, y de cada forma de miseria".

Sucede como con algunos edificios antiguos. A través de los siglos, y para adaptarse a las exigencias del momento, se les ha llenado de tabiques, escalinatas, de cuartos y cuartitos.

Llega un momento en que nos damos cuenta de que todas estas adaptaciones ya no responden a las exigencias actuales, es más, éstas son un obstáculo, y entonces se hace necesario tener el valor de derribarlas y reportar el edificio a la simplicidad y linealidad de sus orígenes.

Esta fue la misión que recibió un día un hombre que estaba orando ante el crucifijo de San Damián: "Ve, Francisco, y repara mi Iglesia".

"¿Y quién es capaz de cumplir semejante tarea?", se preguntaba aterrorizado el Apóstol frente a la tarea sobrehumana de ser en el mundo "el perfume de Cristo", y he aquí su respuesta que vale también hoy: "no porque podamos atribuirnos algo que venga de nosotros mismos, ya que toda nuestra capacidad viene de Dios.

Él nos ha capacitado para que seamos los ministros de una Nueva Alianza, que no reside en la letra, sino en el Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida”. (2 Cor 2, 16; 3, 5-6).

Que el Espíritu Santo, en este momento en cual se abre para la Iglesia un tiempo nuevo, pleno de esperanza, despierte en los hombres que están en la ventana la espera del mensaje, y en los mensajeros, la voluntad de hacerlo llegar a ellos, también al precio de la vida.



Papa Francisco reconoce a mártires de Guerra Civil española y régimen nazi


Papa Francisco I 

VATICANO, 28 Mar. 13 / 11:07 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco recibió en audiencia hoy al Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Cardenal Angelo Amato, y aprobó los decretos que reconocen como mártires de la Iglesia a sacerdotes asesinados durante la Guerra Civil española y el régimen Nazi en Alemania.

En un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede se informó de la aprobación de los decretos de martirio de los Siervos de Dios Manuel Basulto Jiménez, Obispo de Jaén (España), y cinco compañeros, asesinados por odio a la fe en España entre 1936 y 1937, así como el de los Siervos de Dios José Máximo Moro Briz y cuatro compañeros, sacerdotes de la diócesis de Ávila (España), asesinados en 1936.

El Papa también aprobó los decretos de martirio de los Siervos de Dios Joaquín Jovaní Marín y 14 miembro de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Sagrado Corazón de Jesús, asesinados por odio a la fe en España entre 1936 y 1938; y de los Siervos de Dios por Andrea da Palazuelo (nacido Michele Francesco González Ganzález), sacerdote profeso de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, y 31 compañeros, asesinados entre 1936 y 1937.

El Papa también reconoció el martirio del Siervo de Dios Giuseppe Girotti, sacerdote de la Orden de los Frailes Predicadores (dominicos), nacido en Alba (Italia) y asesinado por odio a la fe en el campo de concentración de Dachau (Alemania), en 1945.

Francisco aprobó además el decreto de aprobación del milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios María Teresa Bonzel, fundadora de las Hermanas Pobres Franciscanas de la Adoración Perpetua, quien falleció el 6 de febrero de 1905.

Entre los decretos aprobados se encuentra el del martirio del Siervo de Dios Vladimir Ghika, asesinado por odio a la fe en Bucarest (Rumania), en 1954, el del Siervo de Dios Stefano Sándor, docente laico de la Sociedad de San Francisco de Sales, asesinado en Budapest (Hungría), en 1953.

También fue reconocido el martirio del Siervo de Dios Rolando Rivi, seminarista de 14 años, asesinado por odio a la fe, en 1945, en Piane di Monchio (Italia).

El Papa Francisco también aprobó las virtudes heróicas de los sacerdotes Eladio Mozas Santamera, Manuel Aparicio Navarro, Mosè Lira Serafín, Generoso del Santísimo Crucifijo (Angelo Fontanarosa) y Olinto Marella.

El decreto de las virtudes heróicas de Antonio Kowalczyk, laico de la Congregación de los Misioneros Oblatos de la Virgen María Inmaculada, también fue aprobado hoy.
El Santo Padre también aprobó el decreto de virtudes heroicas de la Sierva de Dios Silvia Cardoso Ferreira da Silva.


Las Verdaderas Historias de Los Dibujos Animados






Angelica - Rugrats (Los bebes no existen son imaginación de Angélica quien es ignorada por sus padres)


Los bebés en “Aventuras en pañales” no existen y son producto de la imaginación de Angélica, porque su madre la ignora y su relación con su padre es poco profunda. En realidad Carlitos murió hace mucho con su madre, por lo que Carlos es un manojo de nervios. Tommy nació muerto, por lo que Hugo pasa en el sótano haciendo juguetes para su hijo que no tuvo la oportunidad de nacer, y los Devilles tuvieron un aborto. Angélica no podía decidir si los niños sin nacer serían hombre o mujer, entonces inventó el mismo personaje en su cabeza, pero con diferentes géneros. Para “All Grown Up!”, Angélica era una esquizofrénica bipolar, haciéndose adicta a los narcóticos, devolviéndola a su niñez y sus creaciones la obsesionaron de nuevo, pero para interactuar con ellos, los hizo más “viejos”. La madre de Angélica murió de una sobredosis de heroína, Julio en su depresión, se casó con una prostituta busca dinero (gold digger).


El único Rugrats que no era producto de la imaginación de Angélica era Dil, pero Angélica no notaba la diferencia entre el y sus creaciones. Dil no seguia sus órdenes, y en un ataque de desesperación y enojo, Angélica lo golpea reiteradas veces gritando y gritando, a lo que Hugo llega corriendo y la aleja de Dil, pero ya era tarde, Dil tenía una hemorragia cerebral, lo que resulto en una deformación, que al crecer fue más evidente. Por lo que vive siendo ridiculizado por su rareza y retardo. En la película en la que viajan a París, Carlos se casa con una prostitua llamada Kira (él en realidad se iba a casar con una prostitua diferente, pero ella solo lo quería por su dinero). Kira tenía una hija llamada Kimi que le fue arrebatada por ser adicta a la cocaína (Angélica imagina a Kimi por las historias que cuenta Kira).

Suzie fue en realidad su única amiga, que le seguía el juego de sus creaciones. Por ella, Suzie se convierte más tarde en psicóloga y se asoció con Nickelodeon para crear “Aventuras en pañales”. Cuando Angélica murió por sobredosis de drogas, ella ayudo en su funeral, la muerte de Angélica fue triste, porque por su adicción, ella fue alejada de la sociedad, lo que llevo una ruptura con la realidad, y su eventual muerte. Ella pasó sus últimos días de vida en la parte trasera de una cafetería escolar, imaginando amigos alrededor de ella, y jugando con las vidas de sus creaciones. 

”Angélica falleció antes de los 30 años de edad. Tuvo que nacer, por lo tanto, a partir de 1964 – 1965.

— Susie podría tener una edad muy parecida a Angélica y estudió psicología por lo que no podría ser menor de 25 años cuando vendió los derechos a Nickelodeon antes de 1991.




Helga Pataki - Oye Arnold (Helga representa la vida de una niña con trastornos 

bipolar y malos comportamiento..este caso es real)





Si no te traumatizó la verdadera historia de “Rugrats, aventuras en pañales” la de “Hey, Arnold” (“¡Oye, Arnold!”) aumentará el grado y arte del creepyasta:

Se dice que los productores de esta compañía buscaban a personas que tenían contacto con niños o adolescentes con problemas psicológicos, como traumas o cosas similares, el punto es que el origen de “Hey, Arnold” según un integrante que participaba de la transcripción de los guiones de la animación, es que venia de una historia real ocurrida hace varios años atrás en Moscú, Rusia. Existía una niña de 14 años de edad aproximadamente, que estaba en un internado , por tener malos comportamientos y sufrir de trastorno bipolar peligroso.Todo comienza porque ella (Helga) era la niña ''rara'' en la escuela y Arnold era un chico joven de su misma edad que se acercaba a ella para ayudarla y hablarle, pero un dia Arnold se dio cuenta que no estaba muy bien su mente, y se alejó, y ahí comenzó su problema... Entró en una depresión grave, con muchos intentos de suicidio su familia no la podía controlar y por eso decidió internarla pero la niña no quería. Cuando estaba en su casa se escapaba todos los dias a espiar a Arnold y a seguirlo, testigos afirmaron que ''era su sombra'', a Arnold y a su familia no le agradaba esto, y se lo hizo saber a la familia de Helga, la cual ya desesperada por encontrar una solución hizo internar a Helga, lo que costó mucho pero lo lograron...

Paso una semana y Helga logro escaparse e ir a buscar a su amor imposible. A Arnold le daba miedo e hizo que la internasen en un psiquiátrico restringido para personas con problemas mas graves. Allí Helga pasó una semana porque al séptimo día internada al ver que no podria escaparse se corto la mano para que la llevasen a un hospital. De ahí sí se pudo escapar pero no llego a encontrar a Arnold ya que se desangró en el camino y cayó muerta. Cuando la policia la encontró la llevaron a la morgue donde analizando su cuerpo encontraron unas letras marcadas en la piel (con algo con filo supuestamente eran cortaduras) que formaban el nombre Arnold... La historia es muy tragica y dicen que algun psicólogo del internado la vendió a un productor..






CATEDRAL DE GUADALUPE


El templo de nuestra Señora de Guadalupe, es una mole de piedra, con brazos abiertos al cielo y fundidos a su prodiga tierra Parralense.



En 1680, el sargento mayor, Don Gonzalo de Carvajal y Villamayor construyo una capilla dedicada a la virgen de Guadalupe, contigua a la hacienda de Beneficio de Metales de su propiedad. La capilla no sufrió modificación alguna hasta 1902 en que, por iniciativa de Don Pedro Alvarado fue levantado el santuario. A raíz de los destrozos de la inundación de 1844, gracias al dinamismo del Santo Padre Agustín Pelayo, y la colaboración entusiasta de los parralenses, se termina en 1952.

Este edificio esta construido en mampostería  de un nivel. Sobresale de sus rasgos arquitectónicos el acceso en arco de medio punto, ventana coral circular y frontón recto. 

Sus torres cuadrangulares son de imponente sobriedad. Corresponde al estilo romántico.

Fuente: Eloy Morales Torres (Guía turístico)






jueves, 28 de marzo de 2013

DESCRIPCIÓN DEL SIMBOLISMO DEL ESCUDO DE NUESTRA CIUDAD




PARRAL, por su historia, sus tradiciones y virtudes de sus hijos en el pasado y en el presente, merecía tener un escudo que representaba realmente lo que nuestra ciudad ha sido a través de los siglos.

Es así como el día 21 de Marzo de 1951, en una sesión extraordinaria celebrada por el H. Ayuntamiento se da a conocer el diseño realizado por los Sres. Manuel Márquez y Manuel Torres, siendo aceptado íntegramente por expresar fielmente en sus símbolos y figuras, la historia, la leyenda y las virtudes de los habitantes de esta ciudad.

ESTE ESCUDO ESTA COMPUESTO Y REPRESENTADO EN LA SIGUIENTE FORMA:


LA DANZA AZTECA

La danza en la cultura Mexihca era una parte fundamental en el desarrollo de la cultura, esta principalmente se ejecutaba en fechas o días muy importantes llevándola acabo como ceremonia en ofrenda a los guardianes del universo. (imagen proporcionada por: Salvador Cosme Silva,  tomada a lado de la catedral metropolitana, el danzante bailando la danza del fuego)




Nuestros ancestros, inculcaban desde temprana edad a sus hijos el conocimiento de esta actividad. La cual era impartida en las escuelas de esos tiempos (el Calmecatl, el Tepochcalli y el Cuicalli), ya que por medio de esta actividad física, se mantenia el cuerpo y el espíritu en armonía, ya que se aprendía a respetar y cuidar el entorno que nos rodea.


La danza siempre tuvo un papel importante en la vida cotidiana de los pueblos del valle de México.


La música, canto, y danza acompañaba a todas las ceremonias de carácter religioso, los matrimonios, los funerales, las de carácter político como la ascensión de un nuevo Tlahtoani, pero principalmente en las festividades relacionadas con los ciclos calendaricos.

Los Danzas religiosas se realizaban en los patios de los templos, en los centros ceremoniales muy importantes y dedicado a los guardianes.

A las mujeres se les enseñaban danzas para toda ocasión principalmente las que eran ofrendadas a las esencias femeninas.

Estos se realizaban en los templos o en las plazas y plataformas principales,
también realizaban danza en ceremonias como matrimonios que se realizaban en los patios de las casas, estos eran acompañados de cantos y poemas relacionados con el amor.

Las mujeres realizaban danzas dedicadas principalmente a las esencias Femeninas, hacían danzas dedicadas a la madre tierra, la fertilidad y la vida representándola mediante la siembra y la cosecha.

Los guerreros realizaban danzas en honor a Huitzilopochtli en el templo mayor, en fechas importantes reflejados en el calendario, cuando nacía y esencia un nuevo guerrero, cuando ganaban una batalla y cuando iniciaba y finalizaba un nuevo ciclo.

En la danza azteca cada danza se realizaba estaba representada en 20 flores y 20 bases, las bases que eran pasos que se realizaban de manera constante representaban a la esencia masculina ya que eran símbolos de fuerza, y las flores que eran la variaciones en la danza y que representaba a la esencia femenina y así formaban la dualidad, esencia masculina y esencia femenina.
Cabe mencionar que los ritos ceremoniales y de festejo duraban alrededor de 4 dias e iba incrementando los días  esto dependia de la epoca o el ciclo que estaba en proceso.

El dios de los Danzas era Xochipilli quien principalmente es representado por las flores y bases de cada una de las danzas que los danzantes ejecutaban con fuerza y estilo.

La danza era muy importante en la vida de los aztecas y de toda Mesoamérica, para ellos era una forma de expresar la honra y agradecimiento a los guardianes protectores de la naturaleza y dadores de vida.

fuente: el universal

miércoles, 27 de marzo de 2013

Fotos de Parral antiguo ll


El día de hoy les traigo nuevamente, unas hermosas fotografías del Parral antiguo que rondan las décadas desde 1910, hasta 1950. las fotografías en su mayoría fueron sacadas del archivo histórico de la ciudad, las otras fueron enviadas al mail.  





Av. 20 de Noviembre 1956

Av. Independencia
aproximadamente fue tomada en los años 30's

Raya de "La Palmilla" afuera de lo que conocemos como el Palacio o Casa  Alvarado

Cine REFORMA, Av, 20 de noviembre, hoy en dia es una conocida tienda que se dedica a la venta de Bota vaquera

Ruinas de la Palmilla

Plaza Principal al rededor de los años 1950's

Antigua fuente en plazuela Guillermo Baca, al frente se observa el templo Sn Juan de Dios 


Teatro Hidalgo 1910